A través de la coordinación del área de Vinculación con el Medio, junto a las carreras de Ingeniería en Administración y Logística Marítima Portuaria del Instituto Profesional Virginio Gómez, se llevó a cabo el “Taller de Asesorías” que planteó resolver problemáticas y proponer mejoras al funcionamiento de distintas empresas públicas, privadas y ONGs de la región, con el fin de potenciar la integración y conexión de los estudiantes con el sector socio-productivo. 

Taller que, recientemente, hizo un exitoso cierre con la entrega de las diferentes propuestas y estrategias de asesoramiento empresarial por parte de los y las estudiantes. 

“Este proceso de valoración tiene una contribución importante, no sólo para las empresas, sino para la formación de nuestros y nuestras estudiantes que están ad portas de enfrentar el mundo laboral. Hoy damos por finalizada esta asesoría, donde participaron 39 alumnos y alumnas, con una retroalimentación muy positiva por parte de las organizaciones del sector social y productivo que participaron junto a nosotros”, expresó Juan Pablo Sanhueza, docente coordinador del Taller de Asesorías. 

Shirley Ruíz, estudiante de la carrera de Ingeniería Logística Marítima Portuaria, quien implementó un software para el almacenaje e inventario de Celulosa Puerto Coronel, destacó que “la experiencia de esta asesoría, junto a mi grupo, fue muy confortable porque desde la empresa nos entregaron toda la confianza, la amabilidad y empatía a nosotros como estudiantes para llevar a cabo nuestro proyecto dentro de la organización. También el acompañamiento de los docentes de la carrera nos dio la tranquilidad de hacer lo que nosotros propusimos para mejorar la logística”, comentó.

Finalmente, Érika Ávila, jefa del área de Administración recalcó la importancia para la formación de los y las estudiantes el “vincularnos con las empresas de la región para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Nos llena de gratificación que puedan atender una situación en particular para hacer propuestas de mejora, porque de esa manera también se abren más oportunidades para estudiantes de nuestra casa de estudios”, concluyó.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del programa de innovación y emprendimiento de la dirección de Vinculación con el Medio del IP Virginio Gómez.