En el marco del acercamiento de los estudiantes con el sector socio productivo, cerca de 30 estudiantes de Técnico en Administración, mención Recursos Humanos, trabajaron durante varios meses en diferentes empresas y organizaciones. Actividad que les permitió contribuir en el fortalecimiento de diversos procesos, tales como: descripción de cargos, reclutamiento y selección de personal, entre otros.

En ese sentido, Mauro Tempio, Director de la Escuela de Negocios y Tecnología, destacó que “el aprender junto a empresarios y emprendedores es muy valorable, ya que contribuye a la formación profesional de nuestras y nuestros estudiantes. Estamos muy felices por la significativa experiencia”.

Del mismo modo, Marcelo Arriagada, dueño de “El Bazar de Trini”, expresó lo gratificante que fue contar con el apoyo de las y los estudiantes. “Nos guiaron, nos explicaron los diferentes procesos, estrategias y planificación de selección de personas y de reclutamiento, que es algo que no manejábamos. Fue una contribución inmensa a nuestro negocio y por eso, felices y agradecidos de esta oportunidad”. 

El aprendizaje en terreno fue lo que más valoraron las y los estudiantes de la carrera. Bárbara Lobos, de segundo año, comentó que en la practica hay diferentes factores que complementan el aprendizaje teórico. “Dentro de un mismo rubro o industria, las empresas pueden trabajar de maneras muy diferentes y eso también repercutirá en las relaciones entre áreas o los ambientes laborales”, explicó. 

Para su compañero de carrera, Sergio Muñoz, el “poner en práctica todas las herramientas que se nos entregan de forma curricular en el Instituto es lo mejor, porque independiente que haya salido mal, se pueden identificar esos errores para mejorarlos o aprender de ello”. 

La actividad finalizó con un reconocimiento a las empresas por parte del Director de Escuela Mauro Tempio y por la jefa de las áreas de Administración y Auditoria, Yazna Caslisto.