Con grandes expectativas de mantener su récord nacional y ubicarse en el podio en las otras categorías, Cristian Muñoz, estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez tiene altas posibilidades de ser uno de los protagonistas en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2024, a disputarse en la Pampa Argentina, el próximo 5 de mayo.

Cristian, es categoría F35 (atletas de campo que tienen el movimiento y la coordinación moderadamente limitados de las piernas) y competirá en lanzamiento de bala, disco y jabalina, siendo esta última donde tiene altas posibilidades de quedarse con el primer lugar, ya que actualmente ostenta el récord nacional con 13 metros y 74 centímetros.

“Quiero lograr el oro para la región del Biobío, sé que mi mayor fortaleza es el lanzamiento de la jabalina, pero también daré lo mejor de mi para las otras dos disciplinas. He recibido mucho apoyo de mis profesores, tanto del Instituto como de mi entrenador con quien he estado practicando este deporte desde 2021”, expresó el joven estudiante de primer año de Técnico en Logística.

Junto con Cristian, también viajará una delegación del club ParaAtletismo Concepción, compuesto por nueve deportistas (tres hombres y seis mujeres). Su entrenadora, Sara Henríquez, destacó las grandes posibilidades que tienen para quedarse con los primeros lugares. “Yo espero que se ubiquen dentro de los tres primeros lugares, en sus categorías, ya que es un binacional y competir con los deportistas, en este caso argentinos, también es un tremendo desafío”, comentó.

Además, la entrenadora agregó en cuanto al desempeño de Cristian, “estoy segura que en jabalina mantendrá su récord, también veo que tiene altas posibilidades en el lanzamiento de bala. Mi única duda es en el disco, ya que, para eso, se debe lanzar con jaula y en Concepción no tenemos muchas opciones para practicar”.

Tanto Cristian, como los demás deportistas que participarán de los Juegos ParaAraucanía, se preparan para viajar el próximo 4 de mayo, desde la plaza Independencia de Concepción con rumbo a conquistar la Pampa argentina.