Luego de postular en la plataforma del Instituto Nacional de la Juventud, Francisco Josselin, resultó ganador de la provincia de Biobío para participar en  Mentorea2 programa que consistía en que un mentor comparte su experiencia de vida con un joven durante todo un día.

La jornada del lunes 12 de agosto de Francisco Josselin, estudiante de último año de Ingeniería en Construcción de IPVG sede Los Ángeles, comenzó totalmente diferente compartiendo un desayuno con el intendente de la región del Biobío,  Sergio Gicaman, en el salón de sesiones del organismo público junto con el resto de los ganadores del concurso Mentorea2 de INJUV.

La extraordinaria vivencia fue el resultado de la selección de Josselin en el concurso público “Mentorea2” difundido a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Juventud que invitaba a cualquier joven de la región a solicitar pasar un día con un mentor del área de su interés.

Con el respaldo de la oficina de Asuntos Estudiantiles, dirigida por la profesional Francisca Morelli, Francisco envió un video donde planteo lo importante que era para él contar con la posibilidad de vincularse con el acontecer regional y principalmente con el mundo laboral mucho antes de hacer ingreso a él. El resultado de postulación fue muy rápido y fue el único joven seleccionado de la provincia de Biobío.

Así fue como la jornada del día lunes de la segunda semana de agosto, Francisco pudo conocer personalmente las instalaciones de la Intendencia Regional, conversar con el Intendente Sergio Giacaman, y también conocer a quien fue designada como su mentora la ingeniero civil industrial Tania Aguilera gerente del parque Industrial Escuadrón.

Durante todo el día Francisco acompañó  a Aguilera a sus labores habituales en terreno, situación que llenó de expectativas positivas al estudiante.  

Finalmente, el alumno de último año se manifestó agradecido de la oportunidad “quedé con una gran red de contactos a raíz de esta actividad, me siento muy contento de pertenecer a Virginio Gómez, sede Los Ángeles ya que en la institución me han entregado lo necesario para volverme un agente de cambio positivo para mi entorno y la región”.