En el marco de la celebración de la Semana de las Escuelas Virginianas 2020, fue la Escuela de Administración e Informática la encargada de dar el puntapié inicial a las actividades que este año se desarrollaron en modalidad online.

Las jornadas contemplaron una variada programación donde las charlas de expertos, tanto internos como externos, tuvieron una alta asistencia de los estudiantes quienes participaron activamente de cada encuentro.

Para Victor Riffo, Director de la EAI, se logró cumplir con la planificación y hubo una positiva evaluación del estudiantado. “Fue un desafío hacer todas estas actividades de forma remota. Los estudiantes consideraron que se trataron temas técnicos de cada especialidad, pero también otros que son transversales a las diferentes carreras, y eso hace que exista el interés de ellos en participar. Y aunque se extrañaron las actividades lúdicas, valoraron mucho las acciones realizadas”, señaló Riffo. 

Otro factor importante a considerar fue la participación de las diferentes instituciones como por ejemplo el SII o Aduanas. “Las entidades del sector productivo aportaron de una manera muy cooperativa e indicaron su disposición para participar en nuevas actividades, lo que apoya mucho nuestro proceso formativo”, comentó el director de escuela.

Si bien la distancia y restricciones por pandemia no permitieron la realización habitual de actividades, el área de informática y redes logró sortear la situación y  organizó un torneo de videojuegos entre equipos formados por estudiantes y titulados, que permitió estrechar lazos entre las diferentes generaciones de la carrera.   

Esta acción tributa al sello institucional de responsabilidad en la generación de espacios de participación de los estudiantes.