Como un respaldo al compromiso y desempeño deportivo de los equipos de futsal de la sede Los Ángeles, el Departamento de Asuntos Estudiantiles organizó una recepción con la que agradeció los avances en el torneo. En esta oportunidad, también se hizo entrega de las nuevas camisetas oficiales con las que representarán al Instituto Profesional Virginio Gómez y seguir sumando puntos, con esfuerzo y perseverancia, en el campeonato.

Al respecto, Carlos Troncoso, profesor de educación física y entrenador del taller de fútbol del IPVG en Los Ángeles, comentó que “la pandemia hizo difícil el entrenamiento, por lo que volver a la presencialidad se agradece, pero ha sido un trabajo difícil porque debes armar algo nuevo.  Se armó equipos desde cero con damas y varones, ha sido entretenido los chicos se han comprometido, les gusta mucho y desde esa motivación y compromiso hemos llegado a este punto del campeonato”.

“Llevo bastante tiempo participando deportivamente en el instituto, tengo un Técnico en Instrumentación y Control, ahora continuo con mi Ingeniería en Electricidad. Somos un equipo nuevo, como llevo 5 años la mayoría, o en realidad la totalidad de las que jugaba terminaron su carrera, pero me siento feliz con el equipo que, aunque nos costó mucho que se formara, ahora estamos consiguiendo estar dentro de los primeros lugares de la competencia”, comentó Yaritza Rebolledo Pincheira, integrante del equipo de futsal femenino. 

De acuerdo a lo señalado por Troncoso, el segundo semestre se viene la competencia en fútbol, para lo cual debería armarse nuevamente el equipo para participar. En tanto, en damas no se tiene claro si continuará la competencia o se dará un receso para continuar con los entrenamientos.