Para trabajar con estudiantes de enseñanza básica de diversos establecimientos educaciones de la zona, con el propósito de desarrollar en ellos desde muy jóvenes competencias para programar y extender estos beneficios a su desarrollo del pensamiento lógico matemático, se realizó el pasado 16 de noviembre el lanzamiento del programa 1024: programadores Biobío,  en el auditorio corporativo del Virginio Gómez, de la sede Concepción.

Según  Alexis Salas, director del proyecto e integrante del ecosistema de emprendimiento e innovación región Bio Bio, este programa forma parte de las de actividades de la semana global del emprendimiento, que  organiza el “Ecosistema de emprendimiento e innovación de la región”,  del cual forma parte la escuela de Administración e Informática del Instituto a través de sus carreras del área informática.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes oportunidades para la realización de trabajos sociales en el ámbito académico, ampliar sus redes de contacto y experiencia en el área de la informática. Según se indicó esta actividad busca congregar a 20 programadores seniors y 100 programadores monitores.

Los estudiantes de la carrera técnico Analista Programador e Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática del Virginio Gómez, sede Concepción   fueron los primeros convocados para unirse al proyecto. Y próximamente se extenderá la participación a estudiantes de informática de otras instituciones de educación superior.