Empresas portuarias capacitan a sus trabajadores y trabajadoras junto al IP Virginio Gómez
Alfabetización digital, trabajos con materiales reciclados e incluso artesanía, son algunas de las temáticas abordadas en los talleres y capacitaciones desarrolladas por el Instituto Profesional Virginio Gómez para colaboradores y colaboradoras de las empresas portuarias Asmar y Blumar en la ciudad de Talcahuano.
Desde Blumar, Paulina Pincheira, jefa de atracción de talento y desarrollo de personas, explicó el lineamiento que impulsó la elaboración de estos cursos. “Uno de los focos de nuestra compañía se orienta, principalmente, en generar instancias de formación, que no sólo refuercen las competencias y habilidades técnicas propias de la labor que realizan nuestros trabajadores, sino, además, poder entregarles herramientas que sean de utilidad para su día a día y que en paralelo los ayude a generar ingresos extra”, aclaró.
Por su parte, Kevin Liempe, analista de control de gestión de recursos humanos de Asmar, destacó la relevancia que tiene para ellos la realización de este tipo de instancias. “Para nosotros es muy importante, dado que la planta Asmar está constantemente solicitando capacitaciones a sus trabajadores”, a lo que agregó buenas palabras para el instituto, comentando que “el IP Virginio Gómez se caracteriza por poseer un programa bien completo y detallado de cada curso que se cotiza con Otic Sofofa, por lo que se ha adjudicado varios cursos. Además, posee relatores de primer nivel y una buena gestión”, argumentó.
En esta misma línea, la representante de Blumar también elogió el trabajo realizado por la casa de estudios superiores, resaltando “la trayectoria, prestigio y los casi 10 años que hemos trabajado en conjunto con excelentes resultados. Además, cuentan con programas de formación que se ajustan a nuestros requerimientos y necesidades específicas, lo que claramente nos facilita el trabajo y nos genera una mayor confianza y seguridad al momento de decidir con quién llevar a cabo nuestras capacitaciones”, puntualizó.
Cabe destacar que, una vez finalizados estos cursos, cada uno de los y las participantes recibió una certificación correspondiente a las actividades desarrolladas.