En un ciclo de reuniones con empleadores, organizadas por la unidad de Vinculación con el Medio del IPVG sede Los Ángeles, empresas e instituciones de la zona pudieron expresar sus experiencias con el trabajo de alumnos en práctica e incluso con titulados de todas las áreas: tecnológica industrial, informática, construcción, prevención de riesgos y medioambiente, además de salud y educación.

Mediante estas acciones el Instituto Virginio Gómez puede captar las necesidades reales del mercado laboral y además estudiar formas de perfeccionar sus mallas curriculares para que los alumnos estén lo más concetados con la realidad laboral de la provincia, la región y el país.

En el caso del área de salud, Carla Balboa, jefe de carrera de TNS enfermería y Geraldine Opazo, jefe de carrera de TNS prevención y rehabilitación en drogodependencia se manifestaron muy recepctivas a las inquietudes expresadas por las instituciones que allí participaron destacando el Servicio de Salud Biobío, Dirección Comunal de salud de la Municipalidad de Los Ángeles y Casas de Reposo para adultos mayores, entre otras.

De la misma forma, en el área de informática participaron representates de Giafor, Parker, Devilopers, Clínica Los Andes y Municipalidad de Mulchén. Rodrigo Valdivia, jefe de área de informática se manifestó muy satisfecho con los resultados de la reunión ya que según los datos actuales la oferta de trabajo respecto al ámbito laboral en esa área está muy vigente, "y nuestros titulados están muy bien evaluados en sus competencias para dichos puestos laborales", comentó.

Finalmente, la expericnia en sus actividades en el área teconólogica industrial y educación (parvularia, básica y diferencial) también fue muy productiva ya que se produjo un diálogo muy interesante sobre el respaldo de la institución a sus alumnos.