Una  reunión con empleadores y representantes de  empresas de comercio exterior y logística marítimo portuaria de la zona se realizó recientemente en la sede Concepción del Virginio Gómez, con el fin  de conocer de parte de los expertos las necesidades de formación y empleabilidad que existen en  la región del Biobio.

En la oportunidad participaron representantes de Puerto Lirquén; Contopsa; Portuaria TSV, Asexma Bíobío, Sernapesca y Aduana de  Talcahuano. El jefe de  carrera Víctor Riffo les explicó las nuevas mallas modularizadas de las carreras Técnico en Comercio Exterior y Técnico en Logística Marítima Portuaria,  además de indicar algunas  mejoras  en  distintos aspectos que se han introducido a las mallas curriculares.

Esta actividad, organizada por la escuela de Administración e Informática,  permitió retroalimentar  al Instituto con las realidades constante de las empresas.  Finalmente, los expertos agradecieron la instancia porque les permite sentirse parte de la preparación de profesionales que ellos requieren en sus empresas.