El pasado 6 de julio se realizó una reunión entre empresarios de la zona y directivos vinculados al área de Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles. Actividad que tuvo por objetivo conversar sobre la inserción de los estudiantes al mundo laboral y dar a conocer el proceso de acreditación institucional.

José Rodríguez, de la empresa MECHARV S.A, indicó que la importancia del vínculo entre el sector empresarial y las instituciones educacionales beneficia a ambas partes. En este mismo sentido Alejandro Burgos, de la empresa Gestión y Prevención destacó la formación que tienen los estudiantes egresados del Virginio Gómez y agradeció la realización de este tipo de encuentros.

La reunión permitió afianzar lazos de colaboración para la formación de los profesionales, visualizando fortalezas y debilidades que posteriormente serán incluidas en las mallas curriculares de las carreras. Según se indicó, de esta forma se genera una sinergia importante entre los requerimientos del medio productivo y la formación de profesionales del área de la prevención de riesgos.