“Absolutamente recomendable” fueron las palabras de Claudio Celedón, Jefe Departamento Personas de Empresa Doña Isidora, luego del trabajo realizado por el Departamento de Capacitación del  Instituto Profesional Virginio Gómez, destacando de la instancia la “rápida adaptabilidad al cliente y experiencia de los profesionales”.

Es que en medio de las actuales condiciones, debido a la pandemia del covid-19, todas las actividades requieren de nuevas exigencias para su realización y no todas las entidades pueden responder adecuadamente. “Es la primera ocasión que trabajamos con el IPVG y lo elegimos porque contaba con una  malla de capacitaciones que se ajustaba a nuestras necesidades. Además, al ser una organismo regional, su capacidad de adaptación a los cambios es más veloz que otras instituciones, donde sus procesos se encuentran mayormente centralizados en su respectivas casas matrices”, puntualizó Celedón.

La acciones de capacitación comenzaron con un curso para supervisores de la empresa, que ahora se hará en lineamiento para toda la organización. Para esta primera instancia que se desarrolló en modalidad presencial, se adoptaron todas las medidas necesarias para mantener la seguridad de los asistentes junto con la adaptación a los requerimientos de la empresa. “La evaluación que hacemos de esta alianza es positiva y los resultados han sido auspiciosos. Esto se reafirma con los buenos comentarios que han referido nuestros colaboradores que ya han sido partícipes de la capacitación”, agregó el representante de empresa Doña Isidora.

Tras esta primera etapa cumplida, la empresa continuará el trabajo de capacitación de la mano del Instituto Profesional Virginio Gómez. Durante este mes se considera el perfeccionamiento de colaboradores que cumplen funciones en mandos medios y ya se está en conversaciones de nuevas actividades durante el segundo semestre de 2020.