Con la finalidad de conocer el funcionamiento de la Empresa Simulada en Brasil, tres docentes de la Escuela de Administración e Informática del Instituto Profesional Virginio Gómez realizaron una pasantía en Sebrae, organismo privado que se encarga de apoyar a las micro y pequeñas empresas del país carioca.

La Empresa Simulada en el aula, es una metodología basada en la reproducción de situaciones reales de trabajo en el área de administración de empresas. Es así como el Virginio Gómez, cuenta con laboratorios de Empresa Simulada, en las tres sedes de la casa de estudios, donde los alumnos utilizando un software de gestión pueden conocer cómo funciona y se organiza internamente una organización.

Jaime Castillo de la Sede Los Ángeles, Norberto Hernández de la Sede Chillán y Alejandro Castro de la Sede Concepción, fueron los docentes que viajaron a Brasil para conocer el modelo de la central de simulación, obtener ideas o bien generar colaboración mutua en el desarrollo de esta área.

En la oportunidad los docentes pudieron visitar algunos de los centros de Sebrae, emplazados en Minas Gerais y Río de Janeiro. La visita fue guiada por Wendell Rodrigues, responsable de la Empresa Simulada y por Jaqueline Lima, profesional a cargo del área de emprendimiento dentro de la institución.

Actualmente, el Instituto Profesional Virginio Gómez se encuentra trabajando para establecer un convenio entre ambas instituciones y así poder trabajar colaborativamente.