La sede Los Ángeles del Instituto Profesional Virginio Gómez recibió, por primera vez, la visita del Director Provincial de Educación, Sergio Manzano. La actividad tuvo por objeto presentar la alternativa académica a los funcionarios y docentes, además de conocer la importancia de la institución en el desarrollo de Biobío.

La autoridad fue recibida por el subdirector académico, Rodrigo Valdivia, junto a una delegación de profesionales jefes de las distintas carreras y coordinadores de área quienes, a través de una extensa conversación, relataron las actividades destacando Asuntos Estudiantiles, Educación Transversal y Empresa Simulada.

Como compromisos futuros se planteó la firma de un acuerdo de colaboración para difundir programas de estudios del IP Virginio Gómez sede Los Ángeles a todos los establecimientos escolares de la provincia. Además, se propuso charlas a los estudiantes del área de educación del instituto para interiorizarse de lo que serán los próximos cambios en el área de educación municipal y la realización de más actividades en conjunto.

Sergio Manzano declaró que “estamos conscientes de la importancia de este establecimiento en nuestra zona, siendo además nuestro deber informar a todos los equipos de los liceos de la provincia la alternativa de carreras que ofrecen, con el objeto de asegurar las oportunidades para todos los estudiantes de Biobío”.

De la misma forma Rodrigo Valdivia, Subdirector Académico del IPVG, señalo que “estamos muy contentos con la realización de estas acciones de acercamiento con instituciones que dirigen el área curricular en la provincia, ya que, mediante un convenio podremos concretar más proyectos, tanto de difusión como de colaboración”.

Lorena Pedernera, jefe de carrera de TNS Educación de Párvulos también destacó la visita. “Es primera vez que tenemos la oportunidad de recibir a una autoridad provincial que tiene que ver con todos las Direcciones o Departamentos de Educación de las 14 comunas de Biobío, por lo que todos los jefes de carrera nos sentimos muy contentos que se realicen estas instancias, además, con un doble sentido ya que esta semana se celebra la Educación Técnico Profesional”, finalizó la docente.