El pasado 23 de julio, el director (I) del Instituto Profesional Virginio Gómez Sede Chillán, Mauricio López, participó en Seminario Sincronizando de Talentos para Emprender. Actividad organizada por la Escuela Especial de Lenguaje Cumbres de Cobquecura.

La actividad contó con la participación de estudiantes, apoderados, y profesionales de la zona. Instancia donde López dictó un Taller de Desarrollo de Talentos, motivando a los asistentes a perder el miedo a emprender, y donde además entregó consejos para desarrollar una idea de negocio.

Por otro lado, durante la actividad se presentaron dos casos de emprendimiento: Escuela Nano Surf y el Hostal Residencial Santa Cecilia, ambos negocios situados en Cobquecura. Asimismo, se dieron a conocer distintas alternativas de financiamiento para los emprendedores del sector.

Al finalizar lel Seminario el director (I) indicó que “la participación en esta actividad se enmarca dentro del proceso de vinculación con la comunidad que impulsamos como casa de estudios. Además queremos concretar un convenio de prácticas, que beneficie a los alumnos de Técnico en Educación de Párvulos y Técnico en Educación Diferencial”.