El Jefe del Departamento de Educación de la Secretaría Ministerial de Educación y Coordinador Regional de la Educación Parvularia de la Región de Biobío, Ricardo González Araneda dictó una charla en el auditorio del Instituto para las estudiantes de 2do año de la carrera de Técnico en Educación de Párvulos, docentes del área, directivos y educadoras de distintos establecimientos educacionales particulares subvencionados de la comuna de Los Ángeles, además de Liceos Técnico Profesionales que mantienen convenio con el instituto.

Para la jefa de carrera del área en la sede Los Ángeles, Lorena Pedernera, “es muy importante mantener a nuestras alumnas a la vanguardia de la información con respectos a los avances del nivel de educación parvularia, además, de compartir estas instancias con los establecimientos que hoy en día son centros de práctica para nuestras estudiantes”, puntualizó.

Durante los últimos años el Nivel de Educación Parvularia ha tenido avances notables en distintos aspectos que en definitiva aportan al desarrollo de los párvulos en nuestro país. Con respecto a la institucionalidad, el Ministerio de Educación cuenta hoy en día con una Subsecretaría que respalda las tomas de decisiones y le da mayor estructura y cabida en la organización. En tanto, curricularmente, se realizó una actualización de las bases curriculares para uniformar el desarrollo de la educación parvularia en Chile.