Los docentes Jaime Castillo, Alejandro Castro y Norberto Hernández, tutores de la Empresa Simulada del Instituto Profesional Virginio Gómez de Los Ángeles, Concepción y Chillán, respectivamente, fueron invitados a ser jueces de los proyectos del XII Encuentro de Empresas Labor@ de Costa Rica, el cual se desarrolla en el marco de las actividades del Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD, junto con la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública y con el apoyo del Banco Nacional de ese país. 

Por primera vez, junto con los docentes, se extendió la invitación a cinco estudiantes de la Empresa Simulada de sede Los Ángeles, quienes también participaron como jueces invitados, lo que refuerza el prestigio de la formación entregada por la Empresa Simulada del IPVG, realzando la vinculación internacional de la institución.  

Constanza Soto, José Garrido, Cristopher Balboa, Yessenia Campos y Sebastián Mardones fueron los representantes que acompañaron a los tutores de la Empresa Simulada en esta oportunidad, y recibirán su certificado de participación. Tanto estudiantes como docentes tuvieron la misión de evaluar los “pitch” de negocio, que deben “vender” una idea con un discurso de tan sólo dos minutos.  

Cabe destacar, que el Instituto Profesional Virginio Gómez tiene la titularidad de la franquicia de la metodología de enseñanza de Empresa Simulada en Chile, relacionándose con más de 40 países del mundo, fortaleciendo la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes y el vínculo constante con el sector empresarial.