Tras un ameno periodo de vacaciones de invierno, la comunidad estudiantil volvió esta semana a las aulas de clases del Instituto Profesional Virginio Gómez. Semestre que marca, para muchos estudiantes, el inicio de sus prácticas profesionales y, por ende, su última etapa académica.

“Mis expectativas al estar cursando mi último semestre es aprovechar el máximo. Es bastante emocionante el hecho de tener distintas experiencias formativas, inicié hace unos días mi tercera y última práctica, lo cual me da un buen respaldo de cómo es el mundo laboral una vez finalice mi semestre y carrera”, expresó Pía Alarcón, estudiante de Técnico en Educación de Párvulos en Sede Los Ángeles.

Similar sensación a la de Elíseo Inostroza, estudiante de Técnico en Enfermería de la Sede Chillán, quien aprovechó al máximo las vacaciones de invierno. “Me queda súper poco, este semestre y el internado. Eso me ha tenido un poco ansioso porque quiero aprender y que me vaya bien. También espero disfrutar este semestre en las diferentes actividades que hace el Instituto, el año pasado fuimos a Concepción a un campeonato de Vóley y no pudimos ganar, pero espero ahora en el aniversario se pueda dar para conseguirlo”, contó Elíseo. 

Experiencia que, si vivió Sayén Muñoz, estudiante de Técnico en Odontología e Higienista Dental en Casa Central, quien si logró campeonar a nivel deportivo durante su pasar en el Instituto y que este semestre esperara sumar más logros. “Yo siempre me he sentido parte del Instituto y me gusta el ambiente que existe. Participo en cada actividad que se organiza y quiero quedarme con ese recuerdo de mi transitar por la educación superior”. 

Por otro lado, también este segundo semestre implica continuar el desafío en la educación técnico-profesional. Vicente Quezada, estudiante de primer año de Ingeniería en Prevención de Riesgos en Sede Los Ángeles, declaró que su mayor reto son las asignaturas de Ingles. “Para muchos de mis compañeros, y en especial para mí, es difícil y existe cierto temor por los ramos de inglés, pero si uno le pone empeño el objetivo será terminar la carrera manejando mejor ese idioma”. 

A su vez, Fernanda Arrué, estudiante de Ingeniería en Construcción de la Sede Chillán, quien hace poco terminó su salida intermedia de la carrera y comienza un nuevo ciclo en su formación profesional, visualiza con optimismo el escenario que se le avecina. “Ahora paso a un nuevo nivel, la Ingeniería, estoy emocionada por ver qué se viene en el camino y cómo continua la especialización de mi carrera. Espero tener éxito, al igual que todos mis compañeros que ingresan y continúan sus estudios”, concluyó. 

Durante el segundo periodo académico, el Instituto Profesional Virginio Gómez prepara actividades para compartir en comunidad educativa, como lo serán las de fiestas patrias, aniversario, Semana de las Escuelas y próximamente, la conmemoración de la Educación Técnico-Profesional.