Desde su conformación a finales del año pasado, arduo ha sido el trabajo de los distintos comités de autoevaluación del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes tienen como misión diagnosticar las fortalezas y debilidades para, posteriormente, proponer los cambios necesarios que permitan mejorar todas las áreas de desempeño institucional.

Luego de un primer periodo de trabajo, a finales de enero cada uno de los comités entregó un primer informe con un diagnóstico de la evaluación realizada. Retomando las actividades académicas, esta semana, se realizará una nueva reunión en la que se analizarán los alcances de sus impresiones y se determinarán las directrices a seguir en pos de obtener los mayores avances para nuestra organización.  

Durante el 2019 los seis comités realizarán rondas descritas en la carta Gantt de cada uno.

Cada comité debe evaluar la existencia y aplicación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad existentes en la institución en cada una de sus dimensiones, su eficacia y expresarla en resultados consistentes con los propósitos declarados, que es la base primordial para obtener, nuevamente, una acreditación.

Los comités de Planificación y Desarrollo del Proyecto Institucional, Administración y Recursos, Servicios Orientados a los Estudiantes, Carreras, Docentes y Resultados analizarán todas las áreas de desempeño institucional y sus mecanismos de autorregulación, con el fin de asegurar  la calidad de los servicios que el instituto presta a sus alumnos y a la sociedad.