El pasado 8 de junio, los seis comités de área que constituyen el Comité de Autoevaluación Institucional se reunieron para comenzar a planificar el proceso de socialización del contenido del Informe de Autoevaluación. Todo esto, en el marco del proceso de Acreditación 2020 del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La reunión fue dirigida por Claudia Mora, Directora de Desarrollo Institucional, y por Marisol Lermanda, Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad, quienes dieron a conocer los plazos tentativos del proceso de acreditación institucional. 

En el encuentro, se acordó que cada comité desarrollará un plan de trabajo -en base al Informe de Autoevaluación- con los aspectos a socializar con los informantes claves: estudiantes, docentes, titulados, empleadores y funcionarios de la Institución.

Cabe mencionar, que los comités los conforman personas ligadas a diferentes áreas y abarcan las dimensiones de desarrollo del proyecto institucional, administración y recursos, y servicios orientados a los estudiantes, carrera, docentes, resultados, planificación. Temáticas que forman parte de las dimensiones y criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Comité 1: Planificación y Desarrollo del Proyecto Institucional

Integrado por Claudia Mora, Directora de Desarrollo Institucional; Renata Salgado Secretaria General; Mauricio López, Director de la Sede Chillán;  Lorena Ríos, Directora de la Sede Los Ángeles; Marisol Lermanda, Jefa del Departamento de Aseguramiento de Calidad; y Valeria Besser, Jefa de Desarrollo de Personas. 

Comité 2: Administración y Recursos

Integrado por Nicole Moena, Directora de Administración y Finanzas; Violeta Muñoz, Jefa del Departamento de Remuneraciones; Claudia Castro, Jefa del Departamento de Tesorería; Liliana Salazar, Jefa de Capacitación a Empresas y Educación Continua; Sindy Inostroza, Jefa del Departamento de Análisis Institucional; Daniel Montes, Jefe del Departamento de Servicios Generales; Víctor Riffo, Director de la Escuela Administración e Informática; y Nelson Olave, Sub-Director Académico de la Sede Chillán.

Comité 3: Servicios Orientados a los Estudiantes

Integrado por César Castillo Director de Comunicaciones; Francisca Olave, Coordinadora de Comunicaciones de la Sede Chillán; Leyla Bascur, Coordinadora de Comunicaciones de la Sede Los Ángeles; Pilar Cisternas, Jefa de Departamento de Asuntos Estudiantiles, Francisca Morelli, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Sede Los Ángeles; Soraya Lama, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Sede Chillán; Mario Aguilera, Jefe de Departamento Informática, Victoria Aravena, coordinadoras del Departamento de Apoyo al Estudiante de las Sede Los Ángeles.

Comité 4: Carreras

Conformado por Ivette Chassin-Trubert, Directora Académica; Glenda Petinelli, Jefa del Departamentos de Desarrollo Curricular; Milena Enriquez, Jefa del Departamento de Formación Transversal; Patricia Gajardo y Ciencias Básicas; y Marco Vásquez, Director de la Escuela Tecnológica Industrial.

Comité 5: Docentes

Integrado por Marco Peña, Jefe del Departamento de Desarrollo Docente; Rodrigo Guerrero, coordinador del Departamento de Desarrollo Docente de la Sede Los Ángeles; Ernesto Pajkuric, coordinador del Departamento de Desarrollo Docente de la Sede Chillán;  Luis Lastra, Jefe del Departamento de Tecnologías para la Docencia y Educación Virtual; y  Daniela Navarrete, Jefa del Departamento de Biblioteca.

Comité 6: Resultados

Conformado por Marcela Pérez, Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante; Evelyn Rocha, Registro Académico; Sibyla Epp, Jefa del Departamento de Vinculación con el Medio; Carmen Claudia Acuña, Coordinadora del Departamento de Vinculación con el Medio de la Sede Los Ángeles; Ximena Merino, Coordinadora del Departamento de Vinculación con el Medio de la Sede Chillán; y Lieselotte Grau, Directora de la Escuela de Salud y Educación.