Charla sobre la declaración del F22 convocó a más de 180 participantes

La declaración de impuesto u “operación renta” 2025 ha significado una etapa de crecimiento, aprendizaje y también una labor importante para las y los docentes del IP Virginio Gómez.
Asesorías gratis a contribuyentes y numerosas iniciativas han sido parte de la contribución del instituto a la comunidad. Es por ello, que el pasado 02 de abril, bajo el alero del Departamento de Vinculación con el Medio e Innovación a través del Área de Titulados y Empleabilidad, es que se llevó a cabo la charla sobre "Declaración de Impuestos F22: Hazlo Bien, Sin Errores ni Estrés", actividad que logró reunir a más de 180 participantes de las sedes de Chillán, Los Ángeles y Casa Central.
La relatoría estuvo a cargo de Carla Parra, Contador Público y Auditor, Magíster en Gestión Tributaria y Financiera, actual Gerente General de P&A Contable y docente universitaria, quien compartió su experiencia y conocimientos de forma clara, cercana y práctica.
En la instancia y por vía telemática, las y los presentes pudieron realizar preguntas y aclarar todas sus dudas para este importante proceso.
Juan Pablo Sanhueza, Director de Vinculación con el Medio e Innovación, comentó que la finalidad de estas actividades es “apoyar a la comunidad IPVG para conocer más en detalle el proceso de declaración anual de renta y sus particularidades, con especial énfasis en la correcta completación de datos y la adecuada selección de beneficios tributarios que pueden permitir realizar una declaración exitosa”. Además, destacó que el recibimiento por parte de la comunidad ha sido “muy positivo, lo que da cuenta de la necesidad de contar con mayor información y capacitación para llevar a cabo procesos tributarios relevantes tanto en la vida civil como empresarial”.
Las asesorías y ayudas para contribuyentes continuarán durante todo abril en nuestras tres sedes: para más información puedes visitar la siguiente nota.