En el contexto de lo que ha significado la crisis sanitaria mundial, y lo que se vive de manera local, por segunda vez en el año se desarrolló recientemente la charla sobre Contención Emocional ofrecida por la Psicóloga Paula Hazín, quien realizó la actividad en dos jornadas, para entregar de esta forma recomendaciones que permitan afrontar de  mejor forma el actual escenario.

En la instancia organizada por el Departamento de Apoyo al Estudiante, la profesional indicó que durante las crisis es importante hacer un alto en las actividades habituales para analizar las emociones individuales. “Yo creo que es importante, más que la contención emocional, la autocontención emocional, ya que todos estamos experimentando una montaña rusa de emociones y lo necesario entonces es entender estas emociones, reconocerlas, identificarlas, gestionarlas y regularlas”, explicó Paula Hazín.

Se trata, de acuerdo a lo explicado en la ocasión, de intentar restablecer la estabilidad emocional o condiciones de equilibrio emocional, y ello se puede lograr mediante dos formas, una racional y otra emocional. “El primer paso es reconocer las emociones, es decir, ser conscientes en qué momento surgen ciertas emociones, el por qué, y al momento de reconocerlas, uno se puede anticipar a qué hacer con esas emociones”, tal como explicó la profesional, quien además agregó que éstas emociones no son ni positivas ni negativas, sino que cumplen una función. 

Según lo mencionado por las coordinadoras. este instancias de apoyo continuarán desarrollándose durante el segundo semestre.