Cerca de un centenar de estudiantes, titulados y personal de las empresas Celulosa Arauco y Constitución, Metso, Seo Pehuén, Masisa, DGAC, Atlas Copco, Ima, Cooprinsem, Colbún, Minera Sierra Gorda SCM, Clínica Sanatorio Alemán, CCu, Asmar, Suatrans Chile S.A., Kdm S.A., Alfaomega Chile, Hospital Regional de Talca y Beneo Orafti, asistieron a la reciente charla organizada por la Escuela de Tecnología Industrial y su carrera TNS en Electricidad, en conjunto con Vinculación con el Medio, donde se analizaron los conceptos básicos de motores industriales normalizados.

La actividad abierta a la comunidad fue una instancia en la que tuvo un rol importante la empresa Vignola. Así lo destacó Alex Yévenes, jefe de carrera de las áreas Industrial, Electromecánica y Electricidad. “El mantener intactas las oportunidades de poder entregar un apoyo en lo académico hacia nuestros estudiantes es fundamental. Un buen contacto con empresas ligadas fuertemente a la industria también es importante, así es el caso de Vignola, sus equipos asociados a la automatización, control, contrastaciones de flujos, son pilares en la etapa de los aprendizajes esperados para nuestros jóvenes”, precisó el docente quien añadió también que esta charla le dio el inicio a los que recién ingresan en su etapa educacional.

Cabe agregar que el IPVG continuará durante el segundo semestre brindado este tipo de charlas vinculadas con empresas destacadas y así ser un aporte no solo para los estudiantes, sino también, para la comunidad en general.