Para celebrar sus más de 30 años de trayectoria, el Instituto Profesional Virginio Gómez dio un giro en su tradicional conmemoración académica, innovando a un acto oficial donde premió y destacó a egresados y egresadas que han llevado el sello IPVG al mundo laboral. Del mismo modo, a empresas y organizaciones con quienes se ha vinculado para impulsar el desarrollo de las regiones y del país. 

La ceremonia estuvo presidida por la rectora del Instituto Profesional Virginio Gómez, Claudia Mora Méndez y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar. Además, estuvieron presentes las autoridades de la Corporación Educacional Virginio Gómez, la directora Carol Cid Cid y el director Cristian Westermeyer Massa, junto al vicerrector académico IPVG, Adelio Matamala Vásquez y la vicerrectora UdeC, Paulina Rincón González. 

Al respecto, la rectora del IP Virginio Gómez, Claudia Mora, destacó que este acto buscó “reconocer a quienes han plasmado los valores institucionales en diferentes rubros, ya sea a nivel académico, laboral o empresarial. Es importante recordar que nuestro Instituto nace bajo el alero de la Universidad de Concepción, hace 35 años, con el objetivo y la misión de aportar al desarrollo del país, desde las regiones, a través de la formación de técnicos y profesionales altamente capacitados”.

En esta primera versión, el Instituto destacó la trayectoria académica y formativa de la egresada de Técnico en Educación Diferencial, Claudia Villagrán Reyes, quien articuló posteriormente con la carrera de Educación Diferencial en la U. de Concepción. 

“Siempre me gustó el área de Educación y decidí buscar una institución que cumpliera y me diera la seguridad que iba a tener unas buenas herramientas para mi formación. Fue así que me decidí por estudiar en Virginio Gómez, por su trayectoria y por el respaldo que le entrega la Universidad de Concepción. Ser reconocida con este premio ha sido una sorpresa muy gratificante y me hace sentir orgullosa de haber elegido avanzar profesionalmente”, expresó Claudia Villagrán.

Mismo reconocimiento obtuvo la titulada de Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática, Dra. Carolina Zambrano Matamala, quien también articuló a la Universidad de Concepción ingresando a la carrera de Ingeniería Civil en Informática, llegando a lograr un magíster en Computer Sciencie y un doctorado en Educación. 

La colaboración con el sector socio-productivo también fue premiada, y en esta oportunidad se le entregó un reconocimiento al gerente General del Terminal Internacional San Vicente, Gonzalo Fuentes Roble. 

Por último, el acto oficial de aniversario reconoció los logros de aquellos egresados que plasmaron el sello IPVG en su trayectoria laboral y profesional. Rodrigo Pinto Cárdenas, titulado de Ingeniería en Electrónica, en 1995, fue distinguido por su activa contribución académica al Instituto, siendo docente de la Escuela de Negocios y Tecnología, además de entregar oportunidades laborales, en su empresa, a diferentes titulados del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Sede Los Ángeles

El acto oficial, fue replicado también en las dos sedes del IP Virginio Gómez. Donde además se premió y reconoció a docentes que participaron de diferentes proyectos de innovación. 

En sede Los Ángeles, el reconocimiento a Docente Mentor, lo obtuvo Fabiola Arias Amigo, quien se desempeña como académica de la Escuela de Educación, Ciencias Sociales y Deporte. En tanto, el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Juan Pablo II de Mulchén, fue reconocido por su vinculación permanente con el Instituto. 

La categoría de trayectoria formativa fue para la estudiante, Valentina Cabezas Salgado, de la carrera Técnico en Educación Diferencial, que recibió el reconocimiento por parte del director interino de la sede, Rodrigo Valdivia Sánchez. 

Sede Chillán

Finalmente, desde la capital de la región del Ñuble, la sede Chillán destacó al docente de la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente, Gonzalo Álvarez Gaete. A la empresa Alianza Productiva de Cerdos INDAP-Frigosur, por su contribución como agente socio-productivo y finalmente, a Rodrigo Cabrera Páez, de la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaria, quien fue reconocido por su trayectoria estudiantil por parte del director de la sede, Mauricio López Muñoz.

De esta manera, culminó el primer acto oficial de reconocimientos que el Instituto Profesional Virginio Gómez realizó para conmemorar su aniversario número 35.