En el marco del aniversario número 34 del Instituto Profesional Virginio Gómez, el centro de estudios Enrique Mac Iver llevó a cabo el conversatorio “Legado de Don Virginio Gómez González”, instancia en la que se rindió homenaje a su figura y se destacó su contribución a grandes obras que marcaron un antes y después en el desarrollo regional.

La actividad contó con la participación de Rodolfo Aburto, Gran Guarda Templo de la Gran Logia Masónica de Chile; Conrado Venthure, Gran Delegado del Gran Maestro de la misma entidad en la comuna de Los Ángeles; Alfredo Meneses, Presidente del Directorio de la Corporación Educacional Virginio Gómez; y Rolando Hernández Mellado, Rector de la casa de estudios, quien abrió la actividad.

“El Doctor Virginio Gómez fue uno de los precursores de la identidad universitaria regional y visionario en las necesidades profesionales del país. Médico, nacido en Los Ángeles, fue parte de los comités para la formación de la Universidad de Concepción y del Hospital Regional de Concepción, promoviendo la educación como base para el progreso del país. Siempre tuvo la visión de crear una institución diferente, que combinara el conocimiento teórico con el saber hacer y, a partir de esa profunda convicción, nace nuestro Instituto”, comentó el Rector del IPVG, Rolando Hernández Mellado.

Así también, destacó el crecimiento que ha tenido la casa de estudios en sus 34 años de existencia, como su reciente adscripción a la gratuidad, la creación de la Unidad de Equidad de Género, el aseguramiento de la calidad de sus procesos formativos y la consolidación de una cultura de innovación y transferencia tecnológica, que apuesta por ser replicada a través de su red de más de 35 mil titulados, aportando significativamente al desarrollo de las regiones y del país.