Poder acceder a la educación superior es una ventaja de cara al mundo laboral, no sólo porque permite el desarrollo del individuo, al explorar sus potencialidades, sino que, le facilita acceder a mejores puestos de trabajo y una mayor estabilidad económica. Por ello, contemplar diversas opciones es un imprescindible a la hora de tomar la decisión.

Conscientes de los requerimientos de las nuevas generaciones, las instituciones de educación superior técnico profesional cuentan con jornadas vespertinas en las que dictan gran parte de su oferta académica, como es el caso del Instituto Profesional Virginio Gómez tanto en sus sedes de Los Ángeles y Chillán como en su casa central en Concepción.

En medio del acelerado ritmo de vida actual, es necesario adaptarse a las necesidades particulares y/o familiares de las personas, así lo comentó el Jefe de Admisión del IPVG, Mario Sáez, al señalar que: “la mayor parte de nuestros estudiantes trabajan durante el día, pero quieren obtener un título que valide sus conocimientos o, también, quienes teniendo un título técnico optan por mejorar sus condiciones laborales a través de la obtención de una carrera profesional y la jornada vespertina les permite cumplir sus objetivos”.

 Acorde a su visión formativa, el IPVG cuenta en su jornada vespertina con carreras del área mecánica automotriz, electricidad, medioambiente y construcción, administración, logística e informática, salud, educación y ámbito social, entre otras, que buscan facilitar el desarrollo académico y profesional de los habitantes de las regiones de Ñuble y Biobío. 

Para una información detallada de los planes y modalidades de estudio en el IP Virginio Gómez puedes visitar la página https://admision.virginiogomez.cl/  comunicarte a través del 800360555 o al número de WhatsApp 99858959