Tras un largo proceso el Consejo de Acreditación del área de Administración y Comercio de la Agencia Acreditadora de Chile resolvió acreditar a la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración por un plazo de 5 años -hasta el 31 de mayo 2022- jornadas diurna y vespertina, incluyendo al Programa Especial de las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Según se detalla en el informe entregado por la Comisión Acreditadora de Chile “la carrera tiene conocimiento actualizado y relación con el medio profesional en que se inserta. Asimismo el equipo docente está integrado por profesionales vinculados con actividades laborales”.

Respecto al perfil de egreso se afirma que “la carrera orienta las actividades curriculares hacia la formación de un profesional acorde al definido por la institución, incorporando, además de las competencias disciplinarias, una serie de habilidades transversales que conforman el denominado ´sello diferenciador’ de un titulado del Instituto Profesional Virginio Gómez”.

Por otro lado, la implementación del Taller de Empresa Simulada se visualiza como una fortaleza, ya que busca que los estudiantes desarrollen lo aprendido en las clases regulares de la carrera. Iniciativa muy valorada por los alumnos y titulados.

Dentro de las cosas que se deben mejorar en la carrera es que los estudiantes puedan aprender un inglés técnico, que les permita desenvolverse de mejor forma en el mundo laboral. Asimismo es necesario aumentar las tasas de titulación, a excepción del Programa Especial de las sedes de Concepción y Los Ángeles y el programa vespertino de Chillán que los resultados son positivos.

En este sentido Víctor Riffo, director de la Escuela de Administración e Informática del Virginio Gómez, indicó “que es muy satisfactorio el resultado. Esto quiere decir que todos los esfuerzos realizados en estos años, el cumplimiento de los compromisos adquiridos, y que nuestras debilidades se vean transformadas en fortalezas nos llena de orgullo al reconocimiento del trabajo realizado”.