Con el objetivo de realizar una clase práctica en el Laboratorio de Hormigón y Mecánica de Suelos, el pasado 29 de junio 38 estudiantes del Liceo Politécnico de Monte Águila, de la especialidad de edificación, visitaron la sede angelina del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La jornada contempló la realización de ensayos propios del área, los que son importantes al momento de llevar un control durante la ejecución de una obra (Granulometría, Proctor Modificado, Densidad in situ, ensayos mecánicos de comprensión y flexotracción). Con ello, la intención fue ir desarrollando los experimentos de manera didáctica, basándose en las respectivas normas y considerando la participación de los alumnos, proporcionándoles una visión crítica al respecto.

La actividad fue dirigida por el docente Pablo Salinas y Maximiliano Rojas, jefe de carrera del área de Construcción, quienes junto a los profesores del Liceo Politécnico de Monte Águila calificaron la actividad como exitosa y enriquecedora. Los decentes valoraron la alta participación de los alumnos.