Nueve alumnos de  la carrera de auditoría del Virginio Gómez, sede Concepción, iniciaron hoy su trabajo de apoyo a los contribuyentes en la Operación Renta 2015. Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos fueron los encargados de preparar  a los jóvenes para esta actividad.

Esta capacitación se realizó el viernes pasado en dependencias de la Universidad del Bío Bío y tuvo como objetivo preparar a los estudiantes para apoyar y orientar al contribuyente en este proceso.
 
Los alumnos del Virginio Gómez estarán trabajando en el salón Gabriela Mistral del Gobierno Regional del  1 al 30 de abril, con el fin de ayudar a los usuarios que tienen la propuesta de renta lista para ser enviada al servicio. El proceso contará con el apoyo de cinco fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos y el horario de atención de los alumnos de auditoría será de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas en el salón ubicado en Avenida Arturo Prat  N°525, Concepción.
 
Este trabajo en  la Operación Renta 2015 se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de BíoBío, la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos, el Instituto Profesional Virginio Gómez.  El acuerdo firmado el pasado 13 de marzo y se enmarca  en el trabajo que impulsa el área de vinculación con el medio y que tiene como objetivo estrechar la relación entre las distintas casas de estudio que imparten la carrera de Contador Auditor, el Gobierno Regional y el SII.