Con el objetivo de apoyar el proceso académico de los estudiantes de las carreras de administración de la Escuela de Administración e Informática, 38 alumnos del área de administración  de las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez, realizó el 25 de noviembre pasado una visita a la Bolsa de Comercio y al Museo del Ahorro, en Santiago. 

En la oportunidad participaron alumnos de primer año beneficiados con la Beca de Nivelación Académica, BNA, y jóvenes con buen rendimiento académico de cursos superiores. La BNA, es un proyecto MECESUP cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes en su paso por la educación superior. La heterogeneidad del grupo permitió compartir experiencias entre alumnos de diferentes niveles.  Durante la visitas los estudiantes fueran recibidos por profesionales de ambas instituciones.
 
Ninoska Gatica, estudiante de primer año de la carrera Técnico en Administración de la sede Concepción,  y beneficiada con BNA, señaló que esta visita le permitió saber que existe un Museo del Ahorro dentro del Banco del Estado y que aprendió que su objetivo era generar formas de ahorro y educar a las personas en esto. Dijo que le llamó mucho la atención las distintas cajas para ahorro que aún mantienen sus llaves  de repuesto, por si alguien perdió la suya.  Agregó que en la Bolsa de Comercio  también  aprendió qué actividades intervienen en la economía del país y le llamó la atención además, que todavía “que existen personas que piden formas de remate a la antigua antigua, es decir con el martillo, existiendo  otros sistemas de información que facilitan el proceso.”
 
Los alumnos fueron acompañados por Yazna Calisto, jefe de carrera de Auditoría y Técnico en Administración, de la sede Concepción.