Gran interés despertó la charla desarrollada por el tercer año de Ingeniería en Administración de la Escuela de Administración e Informática, donde la idea fue mostrar en forma transversal a todos los alumnos del Instituto Virginio Gómez, la importancia de la innovación tecnológica y cómo ésta se relaciona con la sustentabilidad y la economía digital, tema que fue abordado por el ingeniero en informática y Jefe del Departamento de Innovación Tecnológica del Instituto, Luis Lastra.

Asimismo, al impacto de los modelos de innovación y la sustentabilidad, se refirió el Director de la Sede Chillán Mauricio López. “Cómo se innova, cómo influye eso en la vida de las personas y su utilidad para la vida diaria, fueron algunos de los hitos más importantes de mi exposición”, expresó el Director, quien también puso énfasis en los aspectos negativos de la innovación tecnológica.

“Cuando tú empiezas a quedarte atrás en todos estos temas vas perdiendo actualidad y eso te va haciendo más obsoleto para el medio, para el entorno. Por ejemplo les comenté que todavía hay gente que compra juegos Play Station, cuando la tendencia hoy en día es jugarlos on line y formar equipos, compartir y hasta competir entre ellos y eso se da sobre todo entre los niños de aproximadamente 15 años. Este tipo de plataformas también aprovecha de vender otros productos, que la gente va adquiriendo y que en el fondo lo va haciendo más atractivo para los usuarios, pero todavía hay gente que desconoce esta realidad”.

Cabe señalar que la charla se llevó a cabo en el marco de las actividades agendadas para la Semana de Escuelas.