Con el objetivo de premiar la responsabilidad social y el desempeño laboral, es que el Instituto Profesional Virginio Gómez, a través de Alumni, reconoció a dos tituladas destacadas en su área por su contribución al desarrollo de la provincia del Biobío.

Para el director de sede, Jorge Villablanca, esta instancia es muy enriquecedora, tanto para la institución como para los titulados y tituladas. “Nos es muy grato y satisfactorio reconocer a dos egresadas destacadas de nuestra sede, pues, en general, nos preocupamos mayormente de quienes tienen algún tipo de dificultad y no hacemos muchos gestos para enaltecer a aquellos que se destacan y que son un referente para otros”.

Así, este año se reconoció a Claudia Villagrán titulada de la carrera de TNS Educación Diferencial, en la categoría responsabilidad social, quien demostró un alto compromiso como estudiante y luego ratificó esa vocación al liderar y hacer acción social y voluntariado en su continuidad de estudios en la UDEC, focalizando sus esfuerzos en grupos vulnerables como niños y niñas del SENAME.

“Para mí es un gran orgullo recibir este premio, ya que significa un nuevo logro en mi carrera que he ido obteniendo desde que ingresé al Instituto. Creo que esta fue la gran ventana para muchos proyectos que tenía y que se me fueron abriendo en el camino, así que estoy muy agradecida”, comentó Claudia. 

Por otra parte, también se premió a Emperatriz Cadenas, titulada de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, la cual con esfuerzo y dedicación ha avanzado en su carrera en forma ascendente y aportando a las organizaciones con innovación y tecnología, colaborando con otros ingenieros y recibiendo el reconocimiento de sus pares y cuerpo gerencial.

“Este reconocimiento es muy importante para mí, para mi familia y sin duda será un paso más para llegar a nuevos objetivos, además de abrir mi horizonte laboral al poder optar a mejores puestos de trabajo. Estoy muy agradecida de esta institución y por la oportunidad”, enfatizó Emperatriz. 

“Estas dos ex alumnas son dignas representantes del IP Virginio Gómez, por su actitud profesional y ante la vida, y por lo mismo y con mucho orgullo les he dicho que esperamos que sus experiencias y logros se repliquen en los nuestros titulados y tituladas actuales. Las felicito y les deseo sigan por el camino ya trazado, ya que la vida les compensará con creces todos sus esfuerzos y aportes”, finalizó el director de sede.