Siete fueron las alumnas becadas por el IP Virginio Gómez sede Chillán, aporte que va directamente a financiar parte de su arancel y que busca motivar a las estudiantes en la consecución de sus estudios y el desarrollo de sus talentos.

La Beca Social fue recibida por Laurence Araya, Carmen Bustamante y Claudia Rubilar de TNS en Párvulos; Macarena Fuentealba de la carrera de TNS en Enfermería; Bárbara Mayerl y Natalia Reyes de TNS en Educación Diferencial, en tanto, la Beca Talento fue obtenida por Karina Araya, alumna que publicó un libro de poesías. 

A la actividad de entrega de certificados, organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, asistieron autoridades académicas quienes pudieron compartir con las estudiantes que agradecieron la instancia. En este sentido, Bárbara Mayer, señaló que, “recibir esta beca es un aporte para mis papás que son quienes me pagan la carrera, así que buenísimo. Ojalá se siga otorgando porque hay varios estudiantes que les cuesta pagarse los estudios y esto es un aporte real”.

Por su parte, Natalia Reyes agregó que, “llegó en el momento preciso, justo estaba viendo cómo ayudar a mis papás porque igual les cuesta pagar mis estudios, la locomoción y todo eso, entonces es un aporte significativo que motiva a seguir estudiando”, puntualizó.

La Beca Talento que fue otorgada a Karina Araya de la carrera de TNS en Banco de Sangre, quien con su poemario  obtuvo un reconocimiento a nivel nacional, manifestó que, “estoy bastante contenta porque implica un descuento del 50% del arancel, y porque este tipo de beneficios te instan a seguir haciendo lo que te gusta, que en mi caso es estudiar y escribir. El 2017, al ganar un premio, publiqué un poemario que se llamaba “El pájaro del Laberinto”, con la editorial Casa Litterae de Concepción”, detalló Karina, quien en la ceremonia de entrega de certificados comentó que su afán por escribir comenzó cerca de los 14 años, “creo que mi interés se formó gracias a que mi abuelo y madre siempre tuvieron muchos libros en casa y fomentaron en mí el gusto por la lectura”.

Finalmente, el director de la sede Chillán, Mauricio López, puso énfasis en que, “queremos destacar los esfuerzos que se hacen como Instituto Profesional Virginio Gómez por apoyar a nuestros alumnos con este tipo de becas, con el afán de que ellos se puedan desarrollar íntegramente y logren obtener su título profesional y en ese sentido es importante que ellos sientan el respaldo del instituto y que se valoran sus méritos y logros personales”, finalizó.