Cada año la fundación Santander Universidades permite que más de 100 jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a cursar un semestre académico en el extranjero, para perfeccionar sus estudios y, a la vez, enriquecerlos con experiencias que permitan mejorar el nivel de vinculación internacional.

El beneficio que otorga 5 mil dólares y está dirigido a jóvenes estudiantes de pregrado que se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera. Además deben contar con excelencia académica y motivación por querer complementar sus estudios universitarios.

Con dudas, pero con muchas ganas de superarse Pamela Fierro, estudiante de Ingeniería (E) en administración del Instituto Profesional Virginio Gómez, decidió postular a la Beca de Movilidad Internacional Santander. Su motivación era complementar su especialidad en comercio exterior aprendiendo inglés, ya que eso le daría un mejor manejo en el mundo laboral.

En un principio fueron más de 30 estudiantes del Instituto que postularon, pero luego de una selección el número se redujo a 5, quienes fueron entrevistados por el rector (i), Dr. René Lagos, Ivette Chassin Trubert vicerrectora académica y Pilar Cisterna, jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles. Posterior a la evaluación se le informó a Pamela que era la ganadora de la beca.

Fue así como este viernes el Dr. René Lagos, rector (i), hizo entrega oficial de la Beca de Movilidad Internacional Santander, que permitirá a la joven viajar a Irlanda, para estudiar inglés durante tres meses en la University of Limerick.

“Nos sentimos orgullos y contentos por este gran logro de la estudiante”, destacó el rector. Asimismo el director de la Escuela de Administración e Informática, Víctor Riffo, y Germán Sanhueza, jefe de carrera, destacaron el compromiso y responsabilidad de Pamela. Quien siempre ha demostrado ser un gran aporte y un fiel reflejo de lo que busca conseguir, por parte de los estudiantes, el proyecto educativo instaurado en el Instituto Profesional Virginio Gómez.