En la  ceremonia anual de clausura ADESUP reconoció el esfuerzo realizado por jugadores y equipos destacados de distintas disciplinas, e instituciones de educación superior, donde el instituto Virginio Gómez obtuvo importantes logros.
 
Después de un intenso año de competencias, el deporte de educación superior bajó el telón haciendo un reconocimiento a los deportistas de la región del Biobío que este 2015 se destacaron en los campeonatos de las distintas disciplinas pertenecientes a la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP) y a Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Este año, la competencia giró en torno a 17 casas de estudios superiores – universidades e institutos profesionales – que impulsaron la práctica deportiva de sus alumnos en seis torneos de desarrollo regional, tales como básquetbol, fútbol, rugby, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, y dos disciplinas en calidad de encuentros zonales: atletismo y natación, todas en damas y varones.

Premiados

El Instituto Profesional Virginio Gómez tuvo una destacada participación, con representación en fútbol, básquetbol y vóeibol varones y taekwondo damas y varones.

En fútbol varones logró coronarse campeón de la Copa de Plata y el  alumno de Ingeniería (E) en Prevención de Riesgos, Miguel Hermosilla, obtuvo el premio como  goleador del torneo de fútbol Adesup con 40 goles marcados. 

En básquetbol varones  nuestro jugador Cristián Díaz Gutierrez, estudiante de Ingeniería (E) Mecánica de la  sede Concepción, resultó goleador del Básquetbol Masculino con 285 anotaciones. Finalmente,  la  alumna Camila Carrasco Celedón, estudiante de la carrera de Técnico en  Prevención de Riesgos de la sede de Chillán, obtuvo el 3er Lugar en Taekwondo Damas Categoría 57-67 Kg.