Una importante actividad pedagógica, con el fin de dar a conocer información de la carrera de TNS en Educación Parvularia al Liceo Técnico Profesional Campanario, fue coordinada por el departamento de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Virginio Gómez.

La jefa de carrera, Lorena Pedernera, destacó la importancia de esta acción que se ejecuta todos los años. En primera instancia, se dio a conocer la malla curricular de la carrera, la función de la TNS en Ed. de Párvulos en el mercado laboral y el perfil de egresada de la carrera del IPVG.

Luego, se realizó una exposición sobre los aprendizajes esperados de la asignatura de Didáctica del Pensamiento Lógico Matemático, los contenidos a trabajar para el logro de los aprendizajes esperados, el formato de planificación que se desarrolla en la carrera y las orientaciones pedagógicas que entregan las Bases Curriculares en el núcleo de pensamiento matemático.

Para finalizar la actividad, los estudiantes confeccionaron una experiencia de aprendizaje en la que pusieron en práctica los conocimientos recién adquiridos.