Como ya es tradicional con una solemne ceremonia a la que asistieron autoridades académicas, docentes y funcionarios del Instituto Profesional Virginio Gómez y familiares de estudiantes, se dio por finalizada una de las etapas más importantes del ámbito académico, la entrega de títulos.

Dada la cantidad de alumnos, la ceremonia, realizada este jueves, se dividió en dos partes. La primera que se desarrolló a las 16 horas, fue para hacer entrega del título a alumnos de las carreras de Ingeniería en Construcción programa normal y especial y de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

En dicha oportunidad, intervino en nombre de sus compañeros Maritza Sobarzo de Ingeniería en Construcción, quien agradeció a los docentes y funcionarios del Instituto. “Damos las gracias a nuestros profesores, quienes han sido el pilar de nuestra educación profesional, entregándonos no solo las herramientas para desarrollarnos en la vida laboral, sino que también valores y principios que deben ser parte fundamental de un profesional íntegro. Nuestro desafío hoy será retribuirles a través de un trabajo prolijo y comprometido, tal cual como ustedes nos inculcaron”.

En la segunda etapa realizada a las 19 horas, se hizo entrega de títulos a estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, además de los Técnicos de Nivel Superior en Industria Alimentaria.

En esta ocasión fue una egresada de la carrera TNS en Industria Alimentaria, Bernardita Riquelme, quien actualmente está cursando Ingeniería en Industria Alimentaria en Programa Especial, quien ofreció algunas palabras destacando que, “causa mucha emoción, darse cuenta de cómo en estos semestres nuestras mentes cambiaron tanto. Aún recuerdo nuestro primer día de clases en esta noble institución, que con el tiempo se convirtió en nuestra casa, la mayoría de nosotros éramos unos jóvenes recién egresados de la enseñanza media, un tanto inmaduros e inseguros del nuevo camino que comenzábamos andar, pero poco a poco con la ayuda y apoyo prestado por nuestros profesores y jefa de carrera, fuimos cada vez teniendo más claro nuestros objetivos y metas”.

De esta manera el Instituto Profesional Virginio Gómez marca el fin de una etapa en sus vidas, pero también el comienzo de otra, la relacionada con la vida laboral.