Un convenio  para desarrollar cursos de inserción laboral vía e- learning firmó recientemente  el Instituto Profesional Virginio Gómez, de la Universidad de Concepción con Universia Chile, SA con el objetivo de apoyar a los alumnos  que están en los últimos años de sus carreras en sus futuros contactos laborales e inserción al mundo del trabajo.
 
Los cursos tienen como características principales entregar a los alumnos contenidos y herramientas básicas  en temáticas propias del  ámbito  laboral. Este convenio tiene como objetivo  apoyar a los jóvenes para que tomen decisiones informadas y clarificando aspectos relevantes que no necesariamente forman parte del currículo específico de la carrera que estudiaron, tales como técnicas de búsqueda de empleo, emprendimiento, sistema previsional, finanzas personales, impuestos personales y contratos de trabajo, entre otros temas. 

El convenio establece que Universia Chile SA  velará por la pertinencia y calidad de los contenidos del curso, de su actualización y de su mejora continua, a partir de la retroalimentación  que le entregue el Virginio Gómez,  los alumnos que realizan el curso  y los cambios que pueden surgir en sus contenidos. Además,  dispondrá de la tecnología necesaria para el funcionamiento del curso. 

Por otro lado, se estableció que será de responsabilidad del Instituto y de sus alumnos disponer de hardware y software necesarios  para  visualizar y completar el curso, y conexión a internet. 

Se señala que el Instituto incluirá este curso todos los semestres  dentro de la oferta académica formal, y en  ambas entidades  se designó un coordinador con el objetivo de mantener fluidas las acciones que emanan de este convenio de colaboración.  Las evaluaciones,- una sobre contenidos y otra sobre la plataforma  e learning- tienen por objetivo el mejoramiento continuo de éste. Se dejó estipulado que la idea, los contenidos y el diseño del curso para la dictación es propiedad de Universia  y  que el Instituto cancelará  semestralmente un monto de dinero determinado Universia   por los servicios otorgados.

Finalmente se eligió  a la cámara de comercio de Santiago AG para la designación de un árbitro arbitrador ante alguna posible dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes. El curso comenzara a impartir el  primer semestre del 2015.