El pasado 10 de noviembre, se firmó un addendum del convenio de articulación académica entre el Liceo María Ward y el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán. Acuerdo que permite que los estudiantes del colegio convaliden asignaturas y continúen sus estudios en el Instituto.

En la oportunidad se actualizó la malla curricular con las nuevas asignaturas que los estudiantes de Técnico de Nivel Medio en Elaboración Industrial de Alimentos podrán convalidar con la carrera Técnico de Nivel Superior en Industria Alimentaria del Virginio Gómez.

Es así como los jóvenes podrán convalidar las siguiente asignaturas: introducción a la tecnología de alimentos, envase, embalaje y etiquetado, productos hortofrutícolas y bebidas, productos lácteos, productos cárneos y taller EEE.

Cabe mencionar, que la firma se llevó a cabo en medio de la ceremonia de titulación en el Liceo María Ward. Oportunidad donde recibieron sus certificados de egreso los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Medio en Elaboración Industrial de Alimentos.

Es así como en representación del establecimiento educacional participaron Jaqueline Gajardo, directora del colegio; Jorge Vásquez, jefe de UTP; la coordinadora del área técnica, Priscilla Saldías y la profesora jefa de la especialidad Elaboración Industrial de Alimentos, Karinna Ramos. Asimismo por parte del Virginio Gómez asistieron Luz Fernández, jefa de carrera de Técnico en Industria Alimentaria; Mauricio López, jefe de carrera de Administración; y la coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino.