El pasado 20 de junio, la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Virginio Gómez en conjunto con la Dirección de Administración de Educación Municipal de Chillán, realizaron un simulacro de emergencia en el jardín infantil “Mi Primera Estación”.

El objetivo de la actividad fue establecer, organizar e implementar procedimientos que permitan potenciar destrezas que faciliten la evacuación en caso de desastres o emergencias. Todo esto ayudará a proteger la integridad de los funcionarios y niños.

En la oportunidad, los niños se dirigieron con orden y tranquilidad por las vías de evacuación establecidas. Los menores fueron acompañados por las educadoras, quienes fueron las encargadas de evacuar a cada grupo de la comunidad educativa.

El simulacro estuvo a cargo de Angélica Ferrada, prevencionista del DAEM, y la jefa de carrera de Prevención de Riesgos Virginio Gómez, Patricia Ramírez; quien además fue acompañada por los estudiantes Cintia Quezada y José Córdova.