Considerando las fortalezas de la Región de Ñuble como aspirante a ser potencia agroalimentaria, autoridades académicas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, se reunieron hoy con directivos del Instituto Profesional Virginio Gómez con el fin de plantear un convenio de colaboración para realizar actividades en conjunto y, por otra parte, ver la factibilidad de formalizar las convalidaciones de estudio para alumnos de TNS en Industria alimentaria.

El encuentro fue destacado como positivo por los participantes, toda vez que implicará la realización y aplicación de estrategias que irán en directo beneficio de los estudiantes y de la comunidad en general. 

En este sentido, el Vicerrector Académico del Virginio Gómez, Cristian Vejar, manifestó que “en estos últimos años hemos fortalecido mucho el nexo con distintas facultades de la Universidad de Concepción, que se han materializado en convenios de cupos de admisión especial. Ya lo hemos hecho con la Facultad de Enfermería, por ejemplo, y ahora estamos trabajando con Agronomía para continuar en esta misma línea de acercamiento con la Universidad”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Agronomía, Guillermo Wells, agregó que “esta iniciativa la vamos a trabajar coordinadamente porque las posibilidades están. Los procesos y gestiones ya se han realizado con otras facultades, por lo tanto, estamos abiertos a concretar iniciativas que, además, están siendo impulsadas desde la Rectoría de nuestra Universidad”, sentenció.

Dentro de los temas abordados en la reunión, destacan los cupos de admisión y articulaciones con Agronomía, ingreso especial para las carreras de Industria Alimentaria, generación de mesa de trabajo para convalidación, convenio de colaboración mutua en términos de infraestructura y de investigación aplicada, entre otras temáticas.