Un total de 1270 estudiantes recibieron sus títulos profesionales en seis ceremonias que se llevaron a cabo entre el 30 de mayo y el 5 de junio. Las que se dieron cita en el Auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez y en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Las ceremonias fueron presididas por el rector de la casa de estudios, Dr. René Lagos, y el vicerrector académico, Cristián Vejar, quienes instaron a los titulados a recordar su formación integral y así poder contribuir en el desarrollo del país.

“Para nosotros es motivo de gran orgullo el que hayan confiado en nuestra casa de estudios. Hoy ven la luz nuevos profesionales que contribuirán al desarrollo local y nacional, cumpliendo con nuestra misión institucional. Al recibir sus títulos técnicos y profesionales ven coronados todos sus esfuerzos y sacrificios”, señaló el Dr. René Lagos.

Una de las asistentes a las ceremonias fue Jared Valenzuela, titulada de la carrera de Técnico Higienista Dental, quien indicó que “estudiar en esta institución se transformó en un camino cargado de enseñanzas y compromisos…De forma personal agradezco al Virginio Gómez por la gran oportunidad de poder ingresar a estudiar Odontología a la Universidad de Concepción, una nueva meta por la que me esfuerzo día a día por alcanzar”.  Lo anterior gracias a un convenio de admisión especial entre ambas instituciones

En cada una de las solemnes participaron autoridades institucionales, jefes de carrera, docentes, padres y apoderados e invitados especiales. Cabe mencionar que los nuevos profesionales formaron parte de los 44 programas que ofrece el Virginio Gómez, pertenecientes a las escuelas Tecnológica Industrial, Salud y Educación, Administración e Informática, Construcción y Prevención Riesgos.