“Cada donación de sangre es un regalo de vida”, es el nombre de la campaña donde participaron 30 estudiantes. Actividad organizada por el Hospital Herminda Martín de Chillán en conjunto con la carrera de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de sangre del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.

La actividad se realizó los días 17 y 18 de octubre, en la biblioteca del Instituto. Lugar hasta donde llegaron decenas de jóvenes que tuvieron que cumplir con varios requisitos para poder donar sangre, entre ellos tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos y poseer buen estado de salud. Además los jóvenes debían presentar sus cédulas de identidad.

Paula Rozas, jefa de carrera de Técnico Laboratorista Clínico y Banco de Sangre se mostró muy contenta con el resultado y señaló que “la donación de sangre es un acto seguro, donde cada donante puede ayudar al menos a tres personas, por lo que buscamos junto a nuestros alumnos crear conciencia y fomentar la donación voluntaria de sangre…es lo que anhelamos”.