Con el objetivo de vincular con la comunidad el quehacer estudiantil, se realizó la 1era Feria y Seminario de Minería en el Instituto Profesional Virginio Gómez del 13 al 15 de junio. Actividad organizada por las carreras de Ingeniería en Minas y Técnico en Geometalurgia.

“La idea surgió a partir de la necesidad de generar identidad y establecer redes de apoyo que beneficien a los alumnos de las carreras vinculadas a la minería. Generando una mayor motivación y disposición al aprendizaje por parte de los alumnos”, indicó Cristián Muñoz, jefe de carrera área minería.

En la oportunidad, el seminario contó con la participación de titulados de la casa de estudios, quienes compartieron sus experiencias con los estudiantes. Instancia donde se abordaron las siguientes temáticas: “Laboratorio de Ensayos y Aseguramiento de la Calidad, por Caroline Bravo de Pampa Austral; “Regularización del Estado y Faenas Mineras”, por Yerko Zambrano; “QSlope: Usos y Aplicaciones”, por Felipe Contreras; y “Técnicas de Exploración Superficial Remota Aplicada a la Minería”, por el geólogo Yoal Díaz.

Por otro lado, los alumnos virginianos simularon una mina subterránea de carbón. Asimismo, expusieron los diferentes trabajos desarrollados durante el semestre, algunos de ellos ligados a fortificación y métodos de explotación, molienda y chancadores.