Con el objetivo de crear un diálogo en torno a las problemáticas ambientales de la industria regional, se desarrolló el Primer Seminario Ambiental en el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción. Actividad que se dio cita el pasado 11 de noviembre en el auditorio de la casa de estudios.

El congreso fue organizado por la carrera de Técnico en Medioambiente y Arturo Godoy, jefe de carrera, indicó que la idea era que los estudiantes aprendieran mediante los relatores, respecto a sus experiencias y metodologías de resolución de las problemáticas medioambientales que afectan a la industria. Lo que permite, dijo, a los alumnos tener una visión adecuada de la realidad y de la importancia de su rol en esta temática.

El seminario fue presidido por Emelina Zamorano, jefa de la Oficina de la Superintendencia del Medioambiente en la región del Biobío, quien fue la encargada de dar a conocer la visión legal en esta materia. “Como organismo nos interesa que las personas que se están formando en esta área tengan claro los aspectos legales con los que nos regimos. De esta forma lo podrán poner en práctica en el mundo laboral” señaló.

Otros de los invitados fueron Thomas Weed y Verónica Zapata, de la empresa australiana Filtra Pura Solutions, quienes presentaron sus productos para purificar el agua. “Muchas veces el agua que consumimos está contaminada por bacterias y no nos damos cuenta. Por lo que queremos educar a la población en esta materia; y que, además, nuestros productos sean asequibles para todos”, indicó Zapata.