Recientemente, el Instituto Profesional Virginio Gómez lanzó el Proyecto Núcleo de Innovación. El cual tiene por objetivo aportar valor a los productos creados por los organismos públicos y privados, a través del emprendimiento.

El proyecto Núcleo de Innovación surgió a mediados de 2018, a partir de la ejecución piloto del Taller de Creatividad, Emprendimiento y Actitud Innovadora (CREA). Curso desarrollado junto a la Universidad de Concepción.

El objetivo de Núcleo de Innovación es hacer partícipe a la casa de estudios en la cadena de valor de los procesos de innovación y emprendimiento a nivel regional.

En este sentido Juan Pablo Sanhueza, jefe del departamento de Ciencias e Innovación y director ejecutivo del Núcleo de Innovación, indicó que “como Instituto nos surgió la inquietud de habilitar un espacio físico para el desarrollo de talleres de innovación y emprendimiento, como elementos de formación basal de los estudiantes de nuestro Instituto. Fue así como la idea fue transformándose hasta convertirse en un centro de innovación y emprendimiento en el ámbito técnico/profesional”.