Desde 2013 el Instituto Profesional Virginio Gómez, a través del Departamento de Asuntos Estudiantiles pone a disposición de los estudiantes un fondo concursable para apoyar iniciativas en temáticas de acción social. Actividad que tiene por objetivo incentivar la solidaridad y aportar en el desarrollo de habilidades blandas, garantizando el desarrollo integral de los jóvenes.

Los ocho fondos de 250 mil pesos, serán adjudicados a los proyectos que tengan por objetivo principal el directo beneficio de la comunidad. Es decir iniciativas que promuevan el emprendimiento social, apuntando a mejorar la calidad de vida, el acceso a la educación, las condiciones de habitabilidad de las viviendas, acceso al trabajo, entre otras temáticas. 

El pasado 22 de mayo Vanessa Vallejos, coordinadora de Proyectos Solidarios del Departamento de Asuntos Estudiantiles, compartió con cerca de 300 alumnos del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Los Ángeles. Durante la actividad la profesional motivó e informó a los estudiantes de las Escuelas de Salud y Educación, Administración e Informática, Tecnológica Industrial, Construcción y Prevención de Riesgos.

Cabe destacar, que el 17 de mayo se realizó una actividad similar en Chillán y este martes comenzará la socialización de Proyectos Solidarios en Concepción. De esta forma se garantiza que la información del fondo concursable llegue a las tres sedes de la casa de estudios.  Los estudiantes podrán participar hasta el 9 de junio.