“Desde pequeño quería ingresar a estudiar informática y al ver la malla  de la carrera me gustó y quise ingresar”, afirma John Chaparro, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática del Virginio Gómez sede Concepción. Joven que actualmente es parte del proyecto de inclusión: “me parece excelente el proyecto, ya que así los chicos como yo podemos seguir estudiando y cumplir nuestras metas”.

A fines de 2015 el Instituto Profesional Virginio Gómez elaboró el proyecto de inclusión DVG 1501, financiado por el Ministerio de Educación denominado "Asegurando el éxito académico y facilitanto la inserción laboral de estudiantes en situación de discapacidad, a través del desarrollo de un programa que genere una cultura institucional de Inclusión". Este programa contempla el ingreso de estudiantes a través de la ley 20.422 y realiza un acompañamiento y orientación sobre las características de la carrera a la cual ingresa el alumno; luego de eso,  se realiza una adecuación curricular para que los jóvenes con algún tipo de discapacidad física o sensorial pueda ingresar a estudiar al instituto.

Marcela Pérez, jefa del departamento de Apoyo al Estudiante del Instituto Profesional Virginio Gómez y directora del proyecto de inclusión, destacó que la importancia del proyecto es que busca crear una cultura de inclusión en la institución, involucrando a toda la comunidad académica. Para ello se realizan charlas y capacitaciones a los docentes. Además se realizarán modificaciones en la infraestructura para el acceso de los estudiantes.

Damaris Poblete, jefa de carrera de Ingeniería (E) en Computación e Informática, considera que el proyecto es una excelente iniciativa para la institución. “La gracia del proyecto es que se hace cargo de los alumnos que poseen algún tipo de discapacidad y los acompaña en el proceso académico. Actualmente hay un equipo que se está preocupando de ellos, hay un marco metodológico, donde se está definiendo cómo ayudar a estos estudiantes según la discapacidad que posean”.