Este sábado fue la final del Torneo de Apertura de Fútbol Masculino de la Universidad de Concepción, donde la disputa por el primer lugar estuvo entre Virginio Gómez y la selección del Departamento de Educación Física de la UdeC, resultando campeón nuestro Instituto.

El arbitro marcó el término del partido y ambos equipos estaban empatados a uno, por lo que la definición debió ser a penales, donde el arquero de nuestra selección no permitió que entrase ni una vez la pelota a la red. “Estábamos buscando este triunfo hace rato, el año pasado perdimos la final contra este mismo equipo y hoy pudimos tener nuestra revancha”, comentó Diego Stuardo, estudiante de Técnico Entrenador Deportivo y arquero del equipo.

Por su parte, el entrenador de nuestra selección, Ricardo Viveros, elogió el desempeño de los jugadores. “Acá se vio el esfuerzo y el mérito de nuestros muchachos, quienes lograron compatibilizar los estudios con los entrenamientos y hoy cosechan los frutos”, comentó resaltando que el mérito de este triunfo es aún mayor, porque este campeonato es de los más importantes del país a nivel universitario.

Como comunidad IPVG estamos felices y orgullosos por el gran logro de nuestros estudiantes y los instamos a seguir participando de las actividades extra académicas, lo cuál se enmarca dentro de nuestro proyecto educativo. “El Instituto tiene una clara política de deportes donde motivamos a nuestros estudiantes a participar de estas actividades. Estamos haciendo un trabajo colaborativo con los profesores para que las y los estudiantes de nuestras tres sedes tengan las facilidades para recrearse, entrenar y competir”, explicó Boris Peña, Coordinador de Vida Estudiantil y Deportes.