Virginio Gómez firma convenio con Liceo CEAT
El pasado 16 de abril, se realizó la firma de convenio entre Liceo Técnico Profesional Mauricio Hochschild -perteneciente a la Corporación Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT)- y el Instituto Profesional Virginio Gómez. Acuerdo que permite la continuidad de estudios de los titulados del establecimiento educacional, específicamente de las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Electricidad.
En la actualidad el centro educacional, emplazado en la comuna de San Pedro de la Paz, cuenta con una matrícula cercana a los 900 estudiantes. Por lo que este acuerdo de articulación académica beneficia aquellos jóvenes que deseen ingresar a estudiar al Instituto Profesional Virginio Gómez y cursar estudios en las carreras de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Mecánica Automotriz, TNS en Electricidad o en TNS en Mantenimiento Industrial.
El Dr. René Lagos, rector (i) del Instituto Profesional Virginio Gómez, se mostró satisfecho con la firma del acuerdo. Además, realizó un llamado a los jóvenes a no olvidarse de la importancia de ser buenos ciudadanos y desde allí contribuir a la sociedad a través de la profesión que cada uno elige. Asimismo invitó a los estudiantes a ingresar a estudiar a la Instituto, sobre todo aquellos alumnos que se encuentran cursando cuarto año medio.
“Este convenio significa la coronación de un trabajo serio y responsable que se ha hecho durante bastante tiempo. La articulación con el Instituto Profesional Virginio Gómez hace reconocimiento directo de los aprendizajes logrados en el Liceo CEAT. Lo que significa un aporte importante para nosotros y que reconoce nuestra trayectoria formativa”, indicó Claudio Ihl, director y gerente Corporación CEAT.
Los requisitos que deben cumplir los estudiantes del CEAT, para continuar sus estudios, incluyen estar en posesión de la licencia de educación media y tener la práctica profesional aprobada, conducente al título de Técnico de Nivel Medio. Además deberán contar con un promedio de notas superior a 5,5 y presentar la postulación en un plazo máximo de dos años, contando desde la fecha de otorgamiento del título.
Por otro lado los jóvenes tendrán condiciones preferenciales en el Instituto, en cuanto al reconocimiento de asignaturas previas y matrícula gratuita hasta el 31 de enero de 2018. El convenio tendrá una duración de un año, prorrogable sucesiva e indefinidamente por parte de ambas entidades.